El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha definido este miércoles como «fundamental» el vector energético en la captación de inversión extrajera para impulsar la industria en Catalunya.
Lo ha dicho este miércoles al inaugurar el Foro Industria y Energía 2023 en DFactory junto al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y el director del encuentro, Albert Concepción.
Torrent ha afirmado que «la energía es un vector esencial» de la reindustrialización y que Catalunya debe responder a un triple dilema energético: suministro, precio y sostenibilidad.
Mix energético
El conseller ha recordado que el objetivo del Govern es incrementar el peso de la energía renovable en el mix energético e incrementar la electrificación en la industria.
Para eso también se debe «leer la oportunidad de la industria de la energía», que genera oportunidades de crear nuevas cadenas de valor, ha dicho.
Ha reafirmado la apuesta de la Generalita por la reindustrialización de Catalunya con el Pacte Nacional per a la Industria y ha subrayado que la industria es un tractor de la economía.