La treintena de miembros de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que se han desplazado a Marruecos siguen trabajado sobre las edificaciones destruidas tras el terremoto y se les ha asignado como zona de trabajo la localidad de Talat N'Yaaqoub, en la provincia de Marrakech.
Según ha explicado Annika Coll, responsable del ERICAM, en un vídeo distribuido por Emergencias Comunidad de Madrid 112, en las últimas horas han rescatado sin vida a una víctima del seísmo, en colaboración con Protección Civil de Marruecos.
También ha comentado la difícil accesibilidad para llegar a la zona donde trabajan desde Marrakech por los bloqueos en la carretera consecuencia de los desprendimiento de roca y tierra. «Hicimos lo primero una evaluación total de la zona urbana para ver en cuáles edificios, prácticamente todos colpasado, pueda haber vivos y coordinar trabajos», ha indicado.
De hecho, los bomberos madrileños trabajan de manera conjunta con dos equipos de rescate nacionales de Marruecos a demanda de ellos y para extraer cadáveres ya localizados. «Son labores difíciles porque los edificios son inestables, ya que tienen adobe por debajo y algunos ladrillos por arriba», ha indicado Coll.