La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de curioso la «falacia» del Gobierno con el femenismo, que, a su parecer, «empezó» con el caso de la Manada, la violación grupal de los Sanfermines de 2016, y esta ha acabado beneficiándose de sus políticas.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rebajado en un año la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a uno de los cinco condenados en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual (ley de 'solo sí es sí).
«Me parece curioso que precisamente toda la falacia de este Gobierno con el feminismo que ha utilizado a las mujeres de esta manera. Empezó especialmente este negociado con la Manada y ahora resulta que ha sido la propia Manada la beneficiada», ha señalado la dirigente madrileña a la salida de un desayuno informativo celebrado en la capital. A la presidenta madrileña le gustaría «ver las mismas manifestaciones en la calle» pero sabe qué no van a celebrarse.