Agentes del Puesto Fronterizo Marítimo de la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz) han detenido a un hombre de 25 años de edad que trataba de entrar en España a través del Puerto de Algeciras oculto en la parte superior de un camión y sobre el que le constaba tres órdenes de arresto y personación por distintos juzgados.
A este hombre, de origen marroquí, le constaba también una prohibición de entrada en España, como ha informado la Policía Nacional en una nota.
Los hechos ocurrieron a las 01,00 horas del pasado 8 de septiembre cuando al atracar un barco procedente de Tánger y desplegar las planchas para la salida de vehículos, un hombre que viajaba oculto en la parte superior de un camión emprendió la huida a la carrera hacia territorio nacional.
Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo de Algeciras iniciaron una persecución a pie, logrando alcanzar y reducir al individuo.
Una vez trasladado a dependencias policiales del Puerto, y a través del cotejo de las huellas dactilares, se comprobó que dicha persona tiene una prohibición de entrada en España vigente desde 2020 y esta reclamado por tres juzgados distintos para su detención y personación.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Algeciras.