La Policía Local de Granada ha retirado en la mañana de este lunes una pancarta desplegada con el logotipo de Frente Obrero en el Puente Blanco, en el entorno del centro de esta ciudad andaluza, que incluía un mensaje ofensivo contra el concejal del PSOE Juanjo Ibáñez, que ya ha denunciado los hechos en sede policial.
Según ha confirmado Europa Press en fuentes socialistas, Ibáñez ha interpuesto pasado el mediodía la denuncia en la Policía Nacional, pidiendo que se investiguen estos hechos, en tanto la pancarta, que pedía más control de las fronteras, incluía una imagen tachada de la cara del edil socialista criticando un supuesto «efecto llamada» en materia migratoria de las políticas del PSOE.
En este contexto, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha mostrado su apoyo a Ibáñez en un mensaje en redes sociales. «Es intolerable que aparezcan carteles que expresan violencia contra cualquier persona» por lo que se trabajará «para erradicar este tipo de comportamiento», ha aseverado la regidora, mostrando su «más absoluto rechazo».
Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Granada, José Entrena, también ha trasladado en redes su solidaridad con el edil de su formación. «El racismo, la intransigencia y el fanatismo no van con nosotros. Ni podrá con nosotros», ha indicado el también senador socialista.