El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que fortalecerá un «seguimiento más pormenorizado» para determinar las casuísticas «que puedan ser comunes» a los casos de violencia de género, potenciando reuniones como la que ha tenido lugar este lunes con representantes de las subdelegaciones del Ejecutivo central en la comunidad autónoma.
En esta reunión, en Granada, se han reunido también responsables de las Unidades contra la Violencia de Género y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar la evolución de la violencia machista en la comunidad tras los últimos casos registrados.
Se reforzarán también las reuniones extensivas a otros organismos de la Administración General del Estado como el Servicio Estatal Público de Empleo y la Seguridad Social, junto con representantes de fiscales y jueces, habida cuenta de que son estos últimos los que han de tomar las medidas una vez se judicializan los casos.
Se trata de analizar su «grado de eficiencia y eficacia», todo ello en un contexto de «coordinación, colaboración» y «cooperación» entre todas las administraciones públicas, ha precisado Fernández.