El Consejo de Gobierno del próximo miércoles aprobará una ayuda de emergencia de 200.000 euros para Marruecos, que sufrió un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter este viernes y que ha provocado el fallecimiento de más de 2.000 personas.
De esta manera, el Gobierno autonómico participará e impulsará medidas de apoyo humanitario para el pueblo marroquí y podrá atender las necesidades básicas de la población, como comida, agua, suministros médicos y material de atención sanitario. Una actuación que se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, han informado desde el Departamento de Presidencia.
Asimismo, este sábado, unas horas después de conocerse el suceso, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, remitió una carta a la cónsul de Marruecos en la comunidad autónoma, Ikram Chanine, ofreciendo la colaboración del Ejecutivo autonómico en aquello que necesitara la sociedad marroquí para poder afrontar esta realidad tan compleja para el país vecino.