El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación y presidente de la formación, Joaquín Palacín, ha instado al consejero del ramo, Ángel Samper, a que adopte medidas urgentes para frenar la expansión de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).
Organizaciones agrarias como UAGA-COAG ya han mostrado públicamente «su gran preocupación» por el avance de esta enfermedad, reclamando propuesta de control de la enfermedad, han remarcado desde CHA.
Por su parte, Palacín ha expuesto que ya existe «inquietud» en Aragón ante los primeros casos de un problema que afecta a la ganadería de bovino. Por este motivo, es necesario que, desde el Gobierno de Aragón, se tomen las medidas correspondientes.
«Queremos saber, concretamente, qué actuaciones se van a llevar a cabo, en qué plazo de tiempo y con qué inversión se va a realizar», ha reclamado el portavoz de CHA en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
En esta línea, ha registrado en las Cortes de Aragón la siguiente pregunta sobre la enfermedad Enfermedad Hemorrágica Epizoótica:
«¿Qué medidas va a tomar el Gobierno de Aragón ante la expansión de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), que afecta a rumiantes, ante la preocupación de los ganaderos aragoneses?».