La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha trasmitido toda la solidaridad a las víctimas del terremoto de Marruecos y ha destacado el papel de la UME (Unidad Militar de Emergencias), que ya se ha desplazado a la zona, y al respecto ha señalado que «se pueden sumar las Comunidades Autónomas» y que «muchas de ellas han anunciado ya su voluntad de colaborar».
Bernabé, en declaraciones a los medios, ha señalado que «hoy es un día de solidaridad y de trasmitir nuestro cariño al pueblo marroquí» y en ese sentido ha mandado también «el afecto a las miles de familias que han sufrido este terrible terremoto».
En ese sentido, ha reconocido el trabajo que se está realizando desde la Dirección General de Protección Civil para dar «todo el apoyo con la UME, que es una unidad de referencia que gracias a su puesta en marca hoy España también es referente en ayuda humanitaria».
Así, ha destacado que la ayuda está siendo coordinada por el Ministerio de Exteriores con la Dirección General de Protección Civil y ha resaltado asimismo que el Ministerio y los consulados «han abierto también todos los canales para atender a las personas que quieran recibir información».