La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido este jueves al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que escuche «las reivindicaciones vecinales» y que se preserve el arbolado de Arganzuela.
Antes de la manifestación convocada por Unión Vecinal El Barrio no se Tala, Yo Defiendo este Árbol, Plataforma Stop Cocinas Fantasma, Stop Espacio Delicias y La Farma, Maroto ha asegurado que estas protestas «van a ser imparables porque buscan mejorar la calidad de vida».
«Todos los jueves seguiremos saliendo a la calle para que la política 'arboricida' de Almeida cambie y se preserve la riqueza natural que tiene Madrid. Yo le pido que no se quede en Cibeles, que salga a las calles y que escuche a los vecinos», ha indicado a los periodistas.
La portavoz socialista ha subrayado que su formación «estará al frente» y que continuará proponiendo «medidas que favorecen a una mayoría social, como preservar los parques, los árboles y trabajar para que todos vivan mejor».
«Almeida nunca responde realmente al problema que se le pregunta. Nos movilizamos es por una ampliación de la línea 11, que es necesaria, pero donde también es importante que se preserve el arbolado. Creemos que el actual plan puede ser muy negativo para el Paisaje de la Luz», ha asegurado.
Asimismo, ha lamentado que Almeida utilice «su mayoría absoluta para imponer un modelo de ciudad que no quiere la mayoría». «Los vecinos no van a dejar de reclamar lo que es justo», ha concluido la portavoz socialista.