El portavoz del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha manifestado este jueves que el Gobierno autonómico de Javier Lambán «ha actuado de mala fe» al «bajar los brazos» en el Departamento de Educación tras perder las elecciones del 28 de mayo. Ha respondido así al diputado del PSOE Ignacio Urquizu, quien ha criticado la gestión del Ejecutivo de Jorge Azcón en el inicio del curso académico.
«Toda la responsabilidad del inicio de curso recae en el PSOE, que ha dejado el Gobierno hace tres semanas», ha proseguido el portavoz del PP, criticando que, tras las elecciones autonómicas, los socialistas «se negaron a actuar con responsabilidad» y gestionaron «con dolo».
En rueda de prensa, Ledesma ha asegurado que el curso ha comenzado en Aragón «con absoluta normalidad, como no podía ser de otro modo», lo que «es consecuencia del esfuerzo de muchas personas, de la comunidad educativa».
Ha lamentado «la actitud del PSOE» porque «ha intentado enturbiar el inicio del curso» pese a que «se está desarrollando con todas las garantías, con total tranquilidad y normalidad» y los socialistas son «la única voz discordante».
Ledesma ha echado en cara al Ejecutivo de Lambán que los docentes aragoneses son «los peor pagados de toda España» y, además, numerosas infraestructuras educativas «no están terminadas, algunas sólo a muy última hora y sin plan B por culpa de la negligencia del PSOE, que en la legislatura pasada no ha querido tener un plan de infraestructuras con transparencia», quedando «una larga lista» de actuaciones sin ejecutar.
A juicio de Ledesma, «el PSOE y toda la izquierda están intentando crear un conflicto donde no lo hay», en alusión a la escuela pública y la concertada, pronosticando que lo intentarán a lo largo de toda la legislatura, aunque «no lo van a lograr».
Ceip 'ana maría navales'
Asimismo, ha aseverado que el PSOE «quiere sacar tajada de la situación extraordinaria de la tormenta del 6 de julio», que dañó algunas infraestructuras educativas, «en vez de empujar para que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez acuerde las ayudas necesarias y urgentes para compensar los daños».
Respecto al Colegio 'Ana María Navales', Fernando Ledesma ha criticado que «fue el Gobierno del PSOE quien decidió, de forma irresponsable, retirar las aulas prefabricadas, retiró el plan B y la única alternativa que han dejado es acabar las obras, que están terminadas». Ha recordado que la AMPA y la dirección del centro solicitaron al anterior Ejecutivo que no retirara los barracones, «pero hicieron caso omiso». A los socialistas «les está faltando altura de miras», ha concluido.