El Ministerio de Cultura y Deporte ha impulsado por segundo año consecutivo la convocatoria del Bono Cultural Joven, una iniciativa que tiene por objetivo fomentar y facilitar el acceso a productos y servicios culturales a los jóvenes que a lo largo de este 2023 cumplen 18 años, además de reforzar el sector cultural.
El Bono debe solicitarse antes del 30 de septiembre, y hasta ayer, 4 de septiembre, habían realizado todos los trámites 6.123 chicos y chicas del total de 13.134 censados con esta edad en Aragón --el 46,62 por ciento de todos ellos--.
En Zaragoza son ya 4.703 los solicitantes; en Huesca, 898 y en Teruel, 522. Por eso, el Delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha animado a los jóvenes que todavía lo tienen pendiente a que lo pidan. «Este Bono es una oportunidad que beneficia directamente a quien lo adquiere y, además, repercute directamente en nuestro tejido cultural», ha insistido Beltrán.
La segunda edición del Bono Cultural Joven comienza el 13 de junio y, si se solicitase por todos los potenciales beneficiarios, la inversión en Aragón sería de 5.253.600 euros. Las personas nacidas en 2005 pueden pedir los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.
Para pedirlo, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18
años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web 'www.bonoculturajoven.gob.es', ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.
Será imprescindible que, previamente, los interesados obtengan una de estas tres formas de identificación digital 'Cl@ve' con registro básico --que se puede solicitar y obtener por videollamada--, 'Cl@ve' con registro avanzado --de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años-- o bien el Certificado
digital.