Los dos hombres que han fallecido en el barranco de Gorgol, en el término municipal de Biescas, eran unos vecinos de Zaragoza de 31 y 34 años. La Guardia Civil de Huesca han indicado que es posible que hayan muerto por ahogamiento debido al «elevado y fuerte» caudal del agua del despeñadero.
La Benemérita ha informado de que ha recibido un aviso este sábado, 2 de septiembre, sobre las 14.00 horas, donde una persona informaba que en este barranco de Gorgol había unos barranquistas con problemas en la última poza del despeñadero.
Hasta el lugar se han trasladado personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Panticosa en vehículo oficial, siendo imposible el uso del helicóptero debido a las condiciones meteorológicas existentes y solicitando la presencia en las inmediaciones de una ambulancia medicalizada del 061.
En la zona de salida del barranco se encontraban un grupo de ocho personas, varios de ellos realizando maniobras de reanimación cardio pulmonar a dos varones. Aunque los agentes continuaron con las RCP durante media hora hasta la llegada de la ambulancia, el médico solo pudo certificar el fallecimiento de ambos hombres.
Aunque no se ha determinado el motivo de la muerte de estas dos personas, desde la Guardia Civil de Huesca han indicado que es posible que sea por ahogamiento, teniendo en cuenta el elevado y fuerte caudal de agua que llevaba el barranco.
El GREIM de Panticosa investiga las causas de este accidente e instruirá las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca que se encuentra de guardia. Los cadáveres han sido trasladados a Huesca a la espera de la autopsia.