Proyectos a largo plazo para el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y un turismo de calidad, con una apuesta por la promoción en toda la comunidad son las líneas de trabajo que el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha trasladado en una visita institucional al Ayuntamiento de Teruel, donde se ha reunido con la alcaldesa Emma Buj.
En la cita se han abordado proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos los que conciernen al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).
Asimismo, se ha puesto de manifiesto la importancia del Turismo, con el Mudéjar como uno de los principales atractivos de la ciudad. «La ciudad de Teruel va a tener el apoyo del Gobierno porque sus proyectos son importantes», ha avanzado Blasco.
«El FITE se va a mantener en el tiempo y es preciso contemplarlo a largo plazo. Los proyectos que generan riqueza, los que tienen que convertirse en tractores de la economía hay que verlos a 8 años para que generen movimiento económico y luchen contra la despoblación», ha asegurado, el consejero poniendo como ejemplo proyectos como Dinópolis, el Aeropuerto de Teruel, Motorland y Galáctica. «También se mantendrán los fondos específicos para los proyectos municipales», ha matizado.
Turismo
En cuanto al Turismo, Blasco lo ha calificado como «sector estratégico» para la provincia de Teruel y para toda la comunidad. «Aplaudo el Mudéjar y la iniciativa del Ayuntamiento de Teruel para potenciarlo aún más, es una joya de la corona y lo tenemos que dar a conocer», ha apuntado. «Vamos a intentar potenciar un turismo de calidad y aumentar el esfuerzo en promoción», ha añadido.
Por otro lado, ha insistido el consejero en mantener la prevención en cuanto a los incendios forestales en una campaña que, por ahora, ha sido «buena» en Aragón.
Tras la visita al consistorio, en la que Blasco ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, el titular de Medio Ambiente y Turismo ha recorrido las instalaciones del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, ubicado en la capital turolense, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
«Este ha sido otro de los proyectos de éxito que se han financiado con el FITE y que todavía se está desarrollando», ha señalado Blasco.