La Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) ha publicado el padrón definitivo de los contribuyentes que deberán pagar el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica, correspondiente al ejercicio del 2022.
Los datos, la cuota a abonar y el período de pago se podrán consultar con el NIF y la matrícula del vehículo en la web de la ATC, informa un comunicado de la Generalitat de este lunes.
Los vehículos que ya constaban en el padrón el año pasado y domiciliaron el pago recibirán el cargo el próximo 20 de noviembre, y los que tributaron también en 2022 pero no lo domiciliaron, recibirán una «carta informativa» en su domicilio, junto con una carta de pago con el importe que les toca ingresar también antes del día 20.
Los vehículos de nueva tributación deberán abonar el importe que corresponda según el día que se indique en la notificación que reciban, con excepción de los 100% eléctricos, ciclomotores, camiones o vehículos de más de 3,5 toneladas, los autocares, los vehículos de más de nueve personas y los adaptados a la conducción de personas con movilidad reducida.
También están sujetos los coches y motos con unas emisiones oficiales de más de 120 g/CO2 por kilómetro y las furgonetas de más de 160 g/CO2 por kilómetros, los cuales que tengan una cuota a ingresar superior a 6 euros.