La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 28 años acusado de encerrar a su novia en el balcón de una vivienda situada en las inmediaciones de la catedral, hecho del que alertó la propia víctima a través de un Whatsapp enviado a un amigo que puso en aviso a los agentes permitiendo que fuera localizada en breve espacio de tiempo.
La detención se produjo a raíz de que este amigo mostrara a unos agentes que patrullaban por Gran Vía el teléfono móvil con el mensaje explicándoles que una amiga le acababa de mandar la fotografía de ella encerrada en el balcón y afirmando que su novio «le ha estado pegando».
Los agentes le pidieron información sobre la víctima y le preguntaron dónde se encontraba la vivienda, aunque el joven desconocía la calle, el número o el piso; sólo sabía que vivía por el centro, según detalla la Policía Local en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
Sin embargo, la fotografía que mostró a los agentes de ella en el balcón proporcionó varias pistas para poder localizarla pues todo apuntaba a que estaba en alguna de las calles próximas a la catedral.
Varias unidades se dirigieron a la zona para comprobar los edificios y lograron localizar el de la víctima, aunque ella ya no estaba en el balcón. Los agentes entraron al portal y fueron comprobando planta por planta, dándose la circunstancia de que en el rellano de la tercera había ropa y objetos tirados por el suelo.
Unos gritos de mujer confirmaron que era ahí, por lo que llamaron a la puerta. El novio de la chica abrió con agresividad sin esperar que fuera la Policía y al fondo, en una habitación con todo revuelto, vieron a la muchacha de la foto tirada en el suelo llorando, tras lo que esta persona fue detenida.