Delegación de Gobierno ha convocado para este viernes a las 11.00 horas un minuto de silencio en condena por el crimen de Raquel, ocurrido el pasado miércoles en Alzira (Valencia) y que ha confirmado como un caso de asesinato machista.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, presidirá este acto, a la puerta de la Delegación, en condena por el asesinato y en apoyo a los familiares de la víctima.
Las localidades de Alzira y Carcaixent, donde ocurrieron los hechos y donde vivía la víctima respectivamente, celebraron ayer sendas concentraciones en recuerdo a la fallecida y para condenar el crimen.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando la víctima, de 58 años, fue por la mañana al domicilio de Alzira a realizar unas gestiones y allí estaba su expareja, un policía retirado de 70 años que supuestamente la retuvo en el garaje de la vivienda y se atrincheró con ella en el interior.
Cuando la Policía entró en la vivienda halló los dos cuerpos: él supuestamente la había matado y después se quitó la vida. Ahora se ha confirmado el crimen como violencia machista. La pareja estaba en trámites de separación tras 12 años de matrimonio y la familia relata situaciones de maltrato psicológico y acoso que ella no había denunciado.