Un total de 12.113 alumnos de centros educativos catalanes, un 15% más que el año pasado, han recibido en el curso 2022-2023 ayudas al transporte para realizar visitas escolares al patrimonio cultural, en el marco del programa Argonautes.
En la pasada edición participaron 99 centros, el 25% de los considerados de máxima complejidad, y este viernes 1 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas para el nuevo curso escolar, ha informado el Govern en un comunicado este jueves.
El programa, impulsado por la Conselleria de Cultura, se dirige a los centros educativos catalogados como de máxima complejidad, tanto de Educación Infantil y Primaria como de ESO y Bachillerato, una clasificación que el departamento de Educación ha otorgado a un total de 390 centros catalanes.
Los equipamientos que se suman este nuevo curso al programa son el Museu d'Història de la Immigració de Catalunya en Sant Adrià del Besòs, los museos de Esplugues del Llobregat, y la Biblioteca Museu Víctor Balaguer y la Torre Blava-Espai Guinovart en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
El programa «mantiene al alza el número de solicitudes recibidas», y las ayudas se realizan con la colaboración de operadores como Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies, Renfe y TRAM con títulos de transporte gratuitos de ida y vuelta, y con financiación de hasta un 60% del coste final del servicio de transporte en autocar.