El Departamento de Educación del Gobierno Vasco mantiene que sería «contraproducente» que se aplicara una reforma de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) hasta que no se desarrolle en su totalidad la Lomloe.
Así lo reiterará este jueves en la reunión telemática que el Ministerio de Educación mantendrá con las comunidades autónomas y las universidades para informar de cómo será la EBAU del curso 2023-2024.
Fuentes de la Consejería dirigida por Jokin Bildarratz han señalado a Europa Press que mantiene la misma posición que han reiterado en numerosas ocasiones. En este sentido, han remarcado que «se está implantando la Lomloe, todavía no se ha desarrollado por completo la nueva Ley de Educación y, por tanto, no hay ninguna prisa, ninguna urgencia para aplicar una mofificación de la EBAU», han reiterado.
De hecho, el Departamento vasco de Educación cree que podría ser «hasta contraproducente» que se impulse la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad mientras «no se haya puesto en funcionamiento toda la Lomloe».