Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido a un hombre, de 70 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por solicitar servicios sexuales a cambio de dinero a un joven que caminaba solo por una calle de la capital oscense.
El detenido, vecino de Huesca, circulaba en coche por una vía poco concurrida la noche del 16 al 17 de agosto y hasta en tres ocasiones le ofreció a un menor de edad, que caminaba solo por la misma calle, mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El joven no accedió y contó lo sucedido a su madre, quien ha denunciado los hechos en la Comisaría Provincial de Huesca. Al tratarse una víctima menor de edad, se ha encargado de la investigación el Grupo de Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Los agentes procedieron el pasado 22 de agosto a la detención del varón, que carece de antecedentes por hechos similares. Se le ha imputado un delito de corrupción de menores y ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio.
La Policía Nacional ha pedido a toda la ciudadanía que, en caso de encontrarse ante este tipo de hechos, lo ponga en conocimiento de la autoridad lo antes posible.