El tráfico en la M-30 de la capital ha registrado un aumento de en torno al 16% durante esta semana y los usuarios de la Empresa Municipal de Madrid (EMT) han alcanzado ya el millón tras las vacaciones de verano.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha informado este miércoles de que ya han notado desde el lunes un incremento sustancial de la movilidad en la ciudad con este millón de usuarios en la EMT, que no se alcanzaba desde el 8 de agosto.
Desde los Viveros de la Villa, Carabante ha afirmado que desde el Consistorio deben finalizar lo antes posible las obras que perjudican a la movilidad, y ha recordado que este mismo viernes ya abre el túnel de Manuel Becerra y las reformas en Francisco Silvela.
«Tenemos que volver a pedir paciencia a los madrileños, a los madrileños que retornen y comienzan a moverse por las calles de Madrid, teniendo en cuenta que hay numerosas obras en la ciudad de Madrid necesarias para poder tener la ciudad en condiciones, pero que ocasionan perjuicios y molestias a los madrileños», ha trasladado.
Asimismo, el delegado ha recordado que continúa cortada la Línea 1 de Metro en su zona sur, con un servicio alternativo gratuito de autobuses de la EMT que está transportando a 60.000 viajeros al día.