Los jóvenes artistas que han participado en el concurso 4Artes podrán ver sus obras expuestas en el parque José Antonio Labordeta a
partir del próximo 1 de septiembre.
De esta forma, la exposición que acoge el Centro de Historias desde el pasado junio sale a la calle con una selección de las veinte mejores producciones para que los vecinos conozcan el talento joven de la ciudad. Las propuestas se adaptan a las distintas modalidades del concurso: pintura, literatura, música, fotografía y danza.
Este certamen, impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, da a conocer la fortaleza de la creatividad y talento artístico de los jóvenes de la ciudad, que en esta décima edición han presentado en total 551 propuestas.
Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años, tiene como objetivo descubrir y difundir a los artistas noveles, visibilizando el talento emergente y acercando sus obras a toda la ciudadanía. Desde su nacimiento, hace diez años en la Casa de la Juventud de Delicias, se han presentado más de 2.500 obras, consolidándose como el mayor concurso artístico para jóvenes.
Hasta el 23 de septiembre
Quienes deseen conocer más obras, la muestra del Centro de Historias, que estará abierta hasta el 23 de septiembre, completa el recorrido. Entre los trabajos de literatura, por ejemplo, destaca Dédalo, un poema que surge de un verso de Eva Gallud que dice «el vuelo no está en las plumas, sino en la ligereza de los huesos huecos».
La composición de esta obra de Cris Rivero, galardonada con el primer premio, intenta profundizar y vaciarse de lo dañino para conseguir esa capacidad de volar. En la categoría de danza, sobresale la coreografía del jovencísimo grupo TrendMakers, que fusionan la danza urbana y contemporánea en la pieza The Beauty Of Silence, coreografiado y dirigido por Carolina Pérez.
La muestra continúa por la sección de pintura, que incluye el 'Espacio minimalista' de Sandra Benedí, una obra realizada en acrílico y conectada al hiperrealismo, donde el color es el claro protagonista.
La visita finalizará con las obras fotográficas de Gabriel Arner Val, que se ha alzado con el primer puesto con su obra Crepúsculo en la ciudad, fruto de una reflexión sobre la fugacidad y la belleza efímera de lo cotidiano.