El Teatro Principal ha inaugurado este miércoles una autoescuela para 'pilotos de dragones' dirigida a todos los públicos, ante el inminente estreno del musical 'La Historia Interminable' el próximo 8 de agosto. La actividad es gratuita y está disponible hasta el próximo 6 de septiembre de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.
Esta autoescuela se ha situado en el hall del Teatro Principal y está formada por un videojuego que los más pequeños --y los adultos que quieran participar-- tendrán que superar para obtener el carné de 'piloto de dragón'. Los jugadores se adentrarán en el reino Fantasía de 'La Historia Interminable', mediante unas gafas oculus de realidad virtual.
A lomos del dragón blanco Fújur sobrevolarán este escenario fantástico y tendrán que enfrentarse a diferentes desafíos con el fin de llegar a la Torre de Marfil y salvar a la Emperatriz Infantil. Un reto será ayudar a los protagonistas Atreyu y a Bastián a salvarlos de la tristeza que invade el reino Fantasía. Además, durante el trayecto conocerán a otros personajes de la obra como el Comerrocas o Vetusta Morla.
Una miembro de la productora del musical, María Domínguez, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que hacerse con un carné de piloto de dragones tiene varias ventajas como tener acceso «en exclusiva» a todas las novedades del musical y la posibilidad de participar en numerosos sorteos y experiencias «únicas». «También tenemos --ha avanzado-- alguna sorpresa preparada de cara a conocer un poco a todos los personajes del musical».
La experiencia tiene una duración aproximadamente unos cinco minutos, aunque dependerá de la habilidad de cada uno para superar las pruebas. Se participará por orden de llegada y no será necesario reservar de forma previa. «Lo ponemos fácil para que todos puedan conseguir el carné», ha asegurado María Eugenia Domínguez, invitando a todos los aragoneses a participar en esta iniciativa.