Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este miércoles por la mañana la alerta del plan Inuncat una vez pasado el episodio principal de lluvias intensas esta madrugada, sin que haya habido incidencias importantes.
En un comunicado, han explicado que el plan queda en situación de prealerta porque, a lo largo del día, «todavía puede haber precipitaciones que pueden acumular cantidades destacadas», sobre todo en el litoral y prelitoral central.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido en este episodio y hasta las 8 horas un total de 75 llamadas, la mayoría desde el Barcelonès (41) y Maresme (27).
Además, los Bombers de la Generalitat han atendido desde las 00 horas un total de 46 avisos por temporal, 32 en la Región de Emergencias Metropolitana Norte y 14 desde la Metropolitana Sur, la mayoría por inundaciones particulares, pero sin ninguna afectación importante.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT) ha cortado esta madrugada la N-II a su paso por Santa Susanna (Girona) a causa de las lluvias, entre las 4 y las 7.20 horas.
También, entre las 4.44 y las 5.04 horas se ha cortado la BP-5002 en Vallromanes (Barcelona) en los dos sentidos por desprendimientos.