El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha tachado la actitud del ahora suspendido como presidente Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de «impresentable e indigna» y, sobre su posible dimisión, ha instado a esperar a los tiempos que marca la ley.
Preguntado por los periodistas por esta cuestión, durante una visita a la oficina de turismo de la Puerta del Sol, ha reiterado que «lo importante» es que la Selección Femenina de Fútbol «ha ganado el Mundial».
«Lo decía ayer la presidenta (Isabel Díaz Ayuso), una actitud y un comportamiento impresentable no puede manchar la gesta absolutamente impresionante y digna de pasar a la historia que han hecho nuestras jugadoras», ha subrayado.
Respecto a qué espera el Gobierno regional de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), De Paco ha recordado que los procedimientos están «en marcha» y esperarán «a que se resuelvan». «Los tiempos los marca la ley y los procedimientos judiciales», ha respondido sobre un posible cese de Rubiales.
Por otro lado, en cuanto a las declaraciones de la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, sobre la necesidad de igualar los sueldos de jugadores y jugadoras, el titular de Deporte ha subrayado que los pasos hacia la igualdad «deben venir de todas partes». A su parecer, esta es una demanda «lógica». «Vivimos en una región que propugna la libertad, que también es buscar la igualdad entre hombres y mujeres», ha zanjado.