Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,6% en Euskadi en julio, en comparación con el mismo mes de 2022, mientras que el empleo se incrementó un 1,3%, seis décimas menor a la media estatal, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El repunte de las ventas en Euskadi es prácticamente la mitad que el registrado en el conjunto del Estado, donde las ventas crecieron un 7,7% y encadenan ocho meses consecutivos al alza. Igualmente, el aumento de las ventas minoristas vascas fue en julio el cuarto más bajo de las comunidades autónomas, todas en positivo.
En lo que va de año, las ventas acumulan un crecimiento en la Comunidad Autónoma Vasca del 4,1%, por debajo del 6,8% que arroja la media estatal, según los datos del organismo estadístico.
En cuanto al empleo del sector del comercio minorista vasco, en lo que va de 2023, acumula un crecimiento del 1,9%, en este caso, superior al promedio del conjunto del Estado en dos décimas (1,7%).
Respecto a junio de este año, la ocupación ha repuntado dos décimas (0,2%) en Euskadi, mientras que en el Estado lo hizo en un 1,1% con relación al mes precedente de este ejercicio.