Síguenos F Y T L I T R

Shenzhen Airlines de China inaugura este lunes una nueva ruta directa Barcelona-Shenzen

Collboni defiende la ampliación del Aeropuerto de El Prat para "crecer en vuelos directos intercontinentales"

El vicepresidente de Shenzhen Airlines, Zhou Zhiwei (i) y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (d), en la presentación del vuelo directo Barcelona-Shenzhen, en la T1 del aeropuerto de El Prat, a 28 de agosto de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | Kike Rincón - Europa Press

| Barcelona |

Shenzhen Airlines ha inaugurado este lunes una nueva ruta directa Barcelona-Shenzen, que ha despegado a las 00.05 de la noche de la ciudad china y ha aterrizado en la capital catalana las 08.05 horas, y que operará los lunes y los viernes con un Airbus 330 distribuido en tres clases: Business, Premium Economy y Economy.

La nueva ruta se ha presentado este mismo lunes en un acto de inauguración en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la directora de la infraestructura aeroportuaria, Eva Valenzuela; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el cónsul general en funciones de China en Barcelona, Hu Aimin; y el vicepresidente de Shenzhen Airlines, Zhou Zhiwei.

Desde el Aeropuerto de El Prat los vuelos despegarán a las 11.30 horas para llegar a Shenzhen a las 7.00 del día siguiente, y los vuelos de retorno saldrán de la ciudad china a las 00.05 de la noche para aterrizar en la capital catalana a las 08.05 del mismo día.

Los horarios buscan beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero vacacional con conexiones dentro de China y también conexiones internacionales en las principales ciudades asiáticas.

Shenzhen Airlines es una aerolínea china con sede en el Aeropuerto de Shenzhen, en el delta del río Pearl, en el sur de China, que opera en ocho sucursales en Guangzhou, Nanning, Wuxi, Shenyang, Zhenzhou, Yunnan, Shangdong y Jiangsu, una red que cubre las regiones del sur, este y noreste del país asiático.

"un aeropuerto a la altura"

Collboni ha celebrado que, con la nueva ruta, se inaugura «un nuevo canal de oportunidades» para Barcelona, ha destacado la colaboración entre ambas ciudades y su conexión emocional y de interés cultural --ha dicho--, y ha asegurado que este vuelo supondrá un salto de escala para Shenzhen y para Barcelona.

Además, ha aprovechado su intervención para reclamar «un aeropuerto a la altura de la ambición de Barcelona y Catalunya» y por eso ha insistido en la necesidad de trabajar para tener un aeropuerto que haga posible crecer en vuelos directos intercontinentales, ha apuntado.

Valenzuela se ha mostrado «convencida» de la prosperidad que esta nueva conexión ofrecerá a ambas ciudades, ha destacado la consolidación de Barcelona como un 'hub', y ha celebrado el privilegio que para ella supone que Shenzhen Airlines opere en el Aeropuerto de El Prat.

Refuerzo de la colaboración

El alcalde de Shenzen, Qin Weizhong, que ha participado en el acto mediante un vídeo grabado, ha destacado las similitudes entre Shenzen y Barcelona, y ha asegurado que la nueva ruta será un «punto de partida para profundizar en la colaboración» entre ambas ciudades, y ha invitado a los barceloneses a visitar la ciudad china.

Aimin ha puesto en valor la cooperación y los intercambios «más amigables y cercanos» entre Shenzhen y Barcelona --coincidiendo con el hermanamiento entre las ciudades desde 2001 y con los 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre China y España--, y ha asegurado que el vuelo directo facilitará el intercambio personal e impulsará las cooperaciones bilaterales.

Relaciones "sólidas" entre china y españa

Al acto de inauguración también han participado el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Marc Sanglas; y el vicepresidente de la Cambra de Comerç, Antoni Fitó.

Prieto ha recalcado que el Aeropuerto de Barcelona «debe tener instalaciones y capacidad adecuadas» para desarrollar su papel: en ese sentido, ha dicho que esta nueva ruta les acerca a este objetivo, y ha calificado las relaciones y las alianzas entre China y España como sólidas.

Sanglas ha asegurado que esta nueva conexión internacional «es un éxito para Catalunya» y ha puesto en valor el mercado chino, un mercado del que ha resaltado que tiene buenas perspectivas que cree que se podrán conectar con Catalunya en un futuro, mientras que Fitó ha celebrado la nueva ruta y las oportunidades que generará.

Han asistido al acto, además, el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls; la concejal de Promoción Económica y Trabajo, Raquel Gil, y el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de ciudad, Pau Solanilla.

Lo más visto