SEO/BirdLife instalará este sábado varias cajas-nido para aves en los bosques de Monforte de Moyuela (Teruel), localidad situada en la ribera del Jiloca por la que pasan miles de aves del continente europeo que migran hacia África. En esta actividad participarán vecinos de este municipio.
Desde SEO/BirdLife han indicado que, este mes de agosto, en Monforte de Moyuela se pueden observar ejemplares de aves como las cogujadas, jilgueros, golondrinas, aviones comunes, autillos, carboneros, herrerillos, lavanderas y petirrojos. "En esta época es difícil
distinguir si vienen de Bélgida o crían en tu pueblo", ha señalado el portavoz de SEO/BirdLife, Luis Tirado.
«Será muy fácil ver milanos negros, que cruzan por el Pirineo, que están migrando y se juntan en grupos de 20 a 50», ha continuado Tirado, puntualizando que también hay ejemplares en solitario que «pueden ser los de Moyuela que todavía no han migrado».
Los participantes ensamblarán varias cajas-nido ya preparadas y las colocarán en los árboles, previamente seleccionados y después, a lo largo del año, estudirán qué pájaros crían, ha explicado Tirado, indicando que otros seres vivos, como la salamanquesa, utilizan las mismas cajas-nido para pasar el invierno.