Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre buscado por las autoridades holandesas y alemanas por presuntamente intentar secuestrar a una persona por una deuda, así como por exportar y traficar 2.840 gramos de cocaína.
El fugitivo, reclamado por delitos de tráfico de drogas, tentativa de secuestro, extorsión y lesiones, ha sido identificado por agentes adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Torrevieja cuando acudió a sus oficinas para renovar su documentación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
En ese momento, los agentes, tras consultar las bases de datos policiales, se percataron de que al hombre le constaban dos órdenes de extradición, una por Holanda y otra por Alemania.
Hasta Torrevieja se desplazaron funcionarios adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, quienes han procedido a su detención y traslado hasta el municipio ilicitano hasta la finalización de las diligencias oportunas.
Según versa en la orden de detención internacional holandesa, el fugitivo, fue interceptado en 2018 en Amsterdam con casi tres kilogramos de cocaína, sustancia destinada a la venta y tráfico.
Por otro lado, al detenido se le acusa también de intentar secuestrar a un hombre que presuntamente le debía la cantidad de 3.500 euros por una transacción inmobiliaria.
Según se recoge en la orden de extradición alemana, el detenido, en la localidad de Frankfurt, habría apuntado con una pistola la cabeza de la víctima y le había obligado a introducirse en un vehículo para exigirle el pago de una deuda como condición para su liberación. Posteriormente habría amenazado con dicha arma a la familia de la víctima cuando trataba socorrer a la misma.
Por estos últimos hechos, las autoridades alemanas dictaron orden europea de detención para extradición (OEDE) para la localización y detención de esta persona, que puede enfrentarse en Alemania a una pena de prisión de hasta 15 años.
El detenido, de nacionalidad albanesa y de 33 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Torrevieja por disposición del Juzgado de Instrucción Central de Madrid.