Las asociaciones hosteleras Conhostur y Hostelería Valencia han mostrado este viernes su «malestar» por la que califican de «desafortunada» campaña publicitaria del medicamento contra la acidez 'Almax' en el que, bajo la imagen de una paella valenciana, se puede leer «Almax y disfruta de Valencia sin acidez».
Según han informado en un comunicado, esta campaña supone «un perjuicio» para el turismo y para «toda la cadena de productores, agricultores y profesionales de nuestro sector», y por ello, han pedido que se proceda a su «inmediata retirada» ya que «menosprecia a nuestro producto más representativo».
«Con muy poco gusto se ha señalado a nuestro popular plato como un causante de acidez, al asociar a una de nuestras insignias culinarias a la incomodidad y a la sensación de malestar», han censurado, al mismo tiempo que han señalado que «esta desafortunada campaña transmite una imagen que señala a la paella como nociva, cuando precisamente por su equilibrio de productos y su buen gusto, es y ha sido el plato más importante durante muchas décadas atrás en la gastronomía valenciana y de nuestro país».
En este sentido, han advertido que, en caso de no retirarse, y con el propósito de defender los intereses del sector y preservar los valores culturales de «nuestra cocina más ilustre y tradicional», se adoptarán «todas las acciones que podrían ser necesarias para proteger los intereses de nuestra tierra y de las familias que viven gracias a lo que este plato tan auténtico genera, desde el agricultor hasta el camarero que te la acerca a la mesa».