Una cadena humana, en la que han participado varios concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, ha conmemorado este jueves, 24 de agosto, el Día de la Independencia de Ucrania de la URSS.
Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza.
Precisamente, han participado en este acto simbólico los consejeros municipales de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández; el de Consejera de Participación Ciudadana y Régimen lnterior, Alfonso Mendoza; la de Políticas Sociales, Marian Orós; la de Medio Ambiente y Movilidad; Tatiana Gaudes; y el concejal Delegado de Movilidad, Miguel Ángel García, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.
La cita ha tenido lugar en la puerta de la Casa Consistorial, en la plaza del Pilar, a las 19.00 horas. Se trata de una acción coordinada en decenas de ciudades españolas y europeas por las respectivas comunidades de refugiados ucranianos, con el objetivo de visibilizar el apoyo internacional frente a la invasión por la Federación Rusa.
El Día de la Independencia de Ucrania es una fiesta nacional de este país, que se celebra anualmente el 24 de agosto en honor a la Declaración de Independencia de Ucrania de la URSS en 1991.