El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado este jueves que la mayoría de los incidentes con armas blancas registrados este verano en la región no han estado vinculados con bandas juveniles violentas.
No obstante, desconoce el origen de las reyertas de esta semana en el madrileño distrito de Carabanchel, donde ayer un chico de 22 años resultó herido de tres puñaladas y un balazo y donde anteayer un adolescente de 16 recibió un machetazo. Ambos se están recuperando de sus heridas y se sospecha que están relacionados con pandillas.
«La Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil haciendo un trabajo muy intenso en materia de bandas con esa plan de choque puesto en marcha hace año y medio que está dando buenos resultados y que requiere de importantes esfuerzos policiales para el análisis, prevención y también la acción contra esas bandas y en los últimos meses los resultados los estamos viendo. Hay que trabajar en esa línea para garantizar la seguridad de los ciudadanos», ha indicado el delegado hoy en Fuenlabrada.
Allí Martín ha recalcado que Madrid «es una región segura que evoluciona en términos de seguridad positivamente en los últimos años y que además cuenta con más y mejores medios para atender las cuestiones de seguridad». También ha señalado que las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil se encuentra en «máximos históricos, con mejores condiciones y con mejores recursos».
«Con su profesionalidad y el compromiso de todos los demás que formamos parte de la labor de seguridad de la región seguiremos trabajando para que la Comunidad siga evolucionando positivamente», ha añadido el representante del Gobierno central en Madrid.