El conjunto de la Comunitat Valenciana se encuentra este jueves en aviso amarillo por altas temperaturas, hasta superar los 38 grados, en las horas centrales del día, a la espera de que remita la cuarta ola de calor de este verano.
Ante esta situación, el riesgo por incendios forestales es extremo en las provincias de Valencia y Alicante y en el interior sur de Castellón, mientras se mantiene en nivel alto tanto en el litoral castellonense como en interior norte de esta provincia, según el 1·1·2.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas entre las 12 y las 21 horas. Las zonas donde se prevé más calor son el interior de Alicante y el interior norte y sur de Valencia.
En general, la jornada estará marcada de nuevo por las temperaturas significativamente elevadas, sin cambios o en ligero ascenso, con lo que las máximas podrán alcanzar entre 36-38 grados en amplias zonas del territorio.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 37 y 24 grados en València, 36 y 25 en Castelló de la Plana y 34 y 24 en Alicante.
El cielo continúa poco nuboso o despejado, mientras el viento sopla flojo variable tendiendo a este y sureste con intervalos de moderado en el litoral central por la tarde.
Hasta 41 grados este viernes
Este viernes 25, la situación no mejorará y las máximas podrán alcanzar entre 39-41 grados en las provincias de Valencia y Alicante. Además, no se descarta algún chubasco o tormenta aislado durante la tarde.