Endesa ha restablecido el suministro eléctrico a los alrededor de 900 abonados que se han visto afectados por una avería que ha tenido lugar en un centro de transformación en la calle Buil, una adyacente al paseo de la Independencia, en Zaragoza.
La avería ha quedado resuelta sobre las 12.25 horas, excepto para 134 clientes, a los que ha habido que instalar dos grupos electrógenos para que dispongan de fluido eléctrico y otro grupo electrógeno para alimentar la sede de Correos.
El tramo de línea averiado se ubica en este entorno y los técnicos de Endesa trabajan en analizar la red para localizar el punto exacto donde está dañado el cable para poder sustituirlo. «No es fácil puesto que se trata de una línea subterránea», han precisado a Europa Press desde la compañía eléctrica.
Sobre las 11.25 horas se ha producido la desconexión de una línea subterránea de media tensión dependiente de la subestación transformadora Paraíso, que se encuentra situada bajo el Paraninfo de la Universidad. La avería ha afectado al paseo de la Independencia y alguna calle adyacente.