Élite Taxi ha convocado una marcha lenta por el centro de Barcelona con destino al Parlament de Catalunya el próximo 5 de septiembre para protestar contra las sanciones de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), informa este miércoles en un comunicado.
La convocatoria responde a la intención de no admitir «el recurso especial de protección de derechos fundamentales» que presentó Élite Taxi cuando la ACCO sancionó a la entidad con 122.910 euros por textualmente boicotear a Uber y a otros operadores.
«Ahora que la ACCO actúa como aparato represor de las clases populares (la Generalitat) pone toda su maquinaria para evitar que se abra el debate en Catalunya», ha añadido.
Ha explicado que en un inicio habían decidido «bloquear los accesos a la ciudad en la operación retorno», pero que finalmente han apostado por la marcha lenta para que los ciudadanos no paguen las contradicciones de la administración, en sus palabras.
La marcha empezará a las 9.00 horas en plaza España, cruzará la Gran Vía hasta el paseo Sant Joan y llegará al Parlament para mostrar que «el taxi no se merece este desprecio».