Barcelona tendrá la afectación al tráfico «más importante de la historia» este fin de semana con La Vuelta 2023, con la primera etapa (contrarreloj por equipos) que se celebrará este sábado íntegramente en las calles de la ciudad, en un recorrido de 14 kilómetros, y el final de la segunda etapa este domingo.
En una rueda de prensa este miércoles, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, junto al Intendente Mayor de la Guardia Urbana, Benito Granados, y el gerente de Movilidad de la ciudad, Xavier Patón, ha avisado que la competición tendrá una afectación «extensa e intensa» y ha pedido a la ciudadanía desplazarse en Metro.
La celebración de La Vuelta supondrá la afectación de 45 líneas de bus el sábado y de 17 el domingo, por lo que el servicio de Metro se reforzará en las líneas que dan servicio a las zonas afectadas, y el vehículo privado no podrá circular por el recorrido durante las horas que dura la competición, y no se permitirá aparcar en la zona desde el día anterior.
El recorrido tendrá la salida en la playa del Somorrostro, subirá por la calle Marina, pasará por la plaza dels Voluntaris Olímpics, continuará por Marina, Ramon Turró, Sardenya, Pujades, el paseo de Pujades, el paseo Lluís Companys y el de Sant Joan, la calle Casp, Lepant, Sancho de Ávila y Badajoz.
Seguirá por la avenida Diagonal, la calle Cristóbal de Moura, Bac de Roda, la rambla Guipúscoa, la calle Aragó, y el tramo final recorrerá las calles de Lepant, Mallorca, Roger de Llúria, Rosselló, paseo de Gràcia, Aragó, Tarragona, plaza d'Espanya y la avenida de la Reina Maria Cristina.