El incendio forestal declarado este sábado por la tarde en Alberic (Valencia), en una zona próxima a una urbanización, se ha dado por extinguido este domingo, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y Emergencias de la Generalitat.
El fuego, que quedó controlado hacia las 20.00 horas, obligó a activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y a movilizar medios aéreos y terrestres.
El incendio se declaró poco antes de las 18.00 horas en una zona próxima a la urbanización Balcón del Júcar. Hasta el lugar se movilizaron inicialmente dos medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales --una de ellas helitransportada-- y dos autobombas.
Sobre las 18.45 horas se retiraron los medios aéreos y permanecieron trabajando sobre la zona dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia --del parque de Alzira (Valencia)-- y un capataz forestal.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat estableció la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales )PEIF) por la posible afección a bienes no forestales.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.