El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha celebrado textualmente la rapidez en la que los limpiadores eliminaron las pintadas contra el turismo en las fiestas del barrio de Gràcia a través del 'Pla Endreça': «A ver quien se cansa antes, el limpiador o el ensuciador»
En una entrevista en 'La Vanguardia' recogida este domingo por Europa Press, ha considerado que es pronto para hacer un balance de un programa de mantenimiento integral que empezó en julio, pero ha asegurado que hasta ahora «va bien».
Según él, los manteros están «igual de presionados que en el 2019», pero ahora el Ayuntamiento dispone de más guardias urbanos, por lo que pueden incidir un poco más en la cuestión, en sus palabras.
Ha explicado que uno de los aspectos que están estudiando es «la mejora del cobro» de las multas puestas en virtud de la ordenanza de civismo, y ha asegurado textualmente que en estos momentos están aplicando ya las sanciones más altas.
Ciutat vella
El también concejal del distrito de Ciutat Vella ha considerado que este distrito es «un contenedor de la problemática social del conjunto del país», por lo que ha dicho que se están reuniendo con vecinos y comerciantes para ver cómo mejorar los barrios que comprende.
Ha detallado que están pensando en una intervención «de carácter capilar, muy al detalle, con mucho diálogo y participación ciudadana, con mucha atención a la rehabilitación de viviendas, a frenar los monocultivos comerciales, a la lucha contra la droga y las ocupaciones delincuenciales ligadas al narcotráfico».