El Ayuntamiento de Bielsa ha impulsado, con la colaboración de vecinos y aficionados a la bici de montaña, un nuevo proyecto de rutas para bicicleta de montaña surgido de la recuperación de caminos que recorrían los montes del municipio.
Se le ha denominado 'Bielsa Trocs' y comenzó gracias al programa POCTEFA DUSAL, que une los territorios de 'Pyrénées2vallées' y Sobrarbe a favor de la promoción del patrimonio natural, cultural y del deporte.
El Ayuntamiento de Bielsa ha explicado en una nota de prensa que ha terminado de darle el impulso con sus propios medios. Así, 'Bielsa Trocs' propone disfrutar de rutas de todo tipo en el Pirineo, con descensos «trepidantes atravesando bosques y paisajes de ensueño», así como rutas de ciclo alpinismo con grandes desniveles.
Recientemente, se ha diseñado un circuito de iniciación en la zona del Cornato para que los más pequeños puedan acercarse al mundo de la bici en medio de un paraje único. De esta manera, el proyecto cuenta con recorridos MTB para todos los niveles, desde recorridos familiares, hasta bajadas de puro enduro, con pasos muy técnicos.
Además, es posible realizar grandes travesías por las pistas de La Estiva o Ruego, e descensos por Comodoto, Sierra de Espierba o Subicierro. La página web oficial de Bielsa ya cuenta con un apartado exclusivo de 'Bielsa Trocs', donde se puede obtener más información y acceder a las rutas, en 'https://www.bielsa.com/actividades/bielsa-trocs-mtb/'.