El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este viernes en un paraje de Dúrcal, en el Valle de Lecrín, en la provincia de Granada.
El fuego ha quedado estabilizado a las 20,15 horas, según ha informado el Infoca en sus redes sociales. El incendio ha evolucionado de forma favorable desde esta tarde.
Fuentes del Plan Infoca señalaban que en la zona se mantenían dos camiones de autobombas, junto con dos grupos de bomberos forestales y una Brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma (Brica), que trabajan con un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Son por tanto 36 efectivos destinados a un fuego que se declaraba pasadas las 15,00 horas.
El paraje afectado, a unos 1.690 metros de altitud, y en la tarde con vientos de velocidad de 15 kilómetros por hora, y humedad relativa del 15 por ciento, es principalmente de pasto y matorral, con algunos árboles, sin que se conozcan las posibles causas del fuego.
Se han llegado a desplegar en este emplazamiento de Dúrcal cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, y dos helicópteros ligeros, dos semipesados y dos pesados.
Por tierra, han actuado dos Brica, junto con cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y cuatro agentes de medio ambiente, que trabajaron con tres camiones autobomba y una unidad de análisis, habiéndose sumado también al operativo el Grupo Regional de Mando.