El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha propuesto reutilizar y utilizar agua freática para regar los parques y jardines y «salvar» las zonas verdes para hacer compatible las restricciones por seguía con el mantenimiento de la ciudad.
En un comunicado este viernes, Sirera ha lamentado que «la imagen de los parques y jardines de la ciudad es ahora desoladora» y por eso cree que el Ayuntamiento debe hacer todo lo posible para que estas zonas no presenten una imagen de desertificación, ha dicho.
«En una ciudad mediterránea como la nuestra, aprovechar las aguas freáticas es un recurso que puede ser un ahorro importante para regar la ciudad en estos momentos de escasez de agua», ha considerado.
Por eso, el dirigente popular ha propuesto que el Ayuntamiento presente un estudio técnico de las zonas de parques y jardines para determinar el mejor rendimiento de la utilización de estos recursos, y saber cuáles de ellos disponen de agua subterránea para autoabastecerse.
Asimismo, considera que son necesarias actuaciones urgentes, así como prever futuras actuaciones para evitar que «se repita la situación» en la que se encuentran los espacios verdes.