El consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado que están desarrollando un proyecto para construir un edificio de 13 viviendas de alquiler accesible en uno de los solares adquiridos por el Consistorio el año pasado, enmarcado dentro del Plan Especial de Protección y Mejora de Zamoray-Pignatelli. También se prevé ampliar el Centro Deportivo Municipal Palafox.
En concreto, el edificio se construirá en el solar de la calle Ramón Pignatelli número 88. Serrano ha sostenido que tener vivienda asequible es una de las peticiones de los vecinos, en especial para los jóvenes. «Esa es la estrategia que por parte de Zaragoza Vivienda se va a seguir, hacer vivienda en Pignatelli».
De promedio, los pisos tendrán unos 55 o 65 metros cuadrados y el alquiler por mes rondará entre los 210 y los 250 euros. Su construcción será una de las primeras actuación en materia de vivienda, de la que pronto se conocerá más información. Por el momento, el consejero municipal ha detallado que el proyecto se está redactando y contará con la colaboración de distintos agentes sociales, sobre todo, de la Junta de Distrito del Casco Histórico.
«Es un proyecto que yo creo que tendremos terminado en otoño y cuya ejecución irá estará incluida en el presupuesto de Zaragoza Vivienda para el año 2024», ha estimado.
Serrano ha recalcado que la regeneración de los barrios más «degradados» con políticas de vivienda es uno de los intereses del nuevo equipo de Gobierno, por lo que se ampliará a otras zonas, como Las Delicias o Las Fuentes.