El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado, este viernes, que los pactos del PSOE con partidos independentistas «no llevan a nada». Ha criticado así el acuerdo de los socialistas con formaciones independentistas para la elección, este jueves, de los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados, considerando que aunque este acuerdo es «válido», responde a «una serie de pactos que no llevan a nada».
Bermúdez de Castro, quien fue --de 2016 a 2018-- secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, ha señalado que conoce «perfectamente» a dirigentes catalanistas como «Puigdemont, Turull, Rull y Pere Aragonès, toda esta gente», quienes «no piensan en el futuro de España, sino en el suyo; su futuro».
«Como ciudadano español estoy seriamente preocupado por el futuro de mi país y por el futuro del derecho de todos los ciudadanos españoles para que seamos iguales y tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones», ha esgrimido.
Por otra parte, Bermúdez de Castro ha considerado que «no va a haber ningún problema» con VOX en el Congreso, pese a la falta de acuerdo entre PP y el partido de Santiago Abascal para elegir a los miembros de la Mesa. Ha dejado claro que tampoco habrá ningún problema en Aragón, donde gobiernan en coalición: «Lógicamente, aquí tenemos unas relaciones con ellos muy buenas».