La portavoz adjunta del PP en Les Corts Laura Chuliá ha afirmado que «no tiene cabida» que el conseller de Educación, José Antonio Rovira, comparezca en agosto en la Diputación Permanente de la cámara para dar cuenta del proceso de adjudicación de plazas docentes cuya publicación se ha ido retrasando, una situación que la administración educativa achaca a «problemas informáticos» y «mala planificación» del anterior Consell.
Por tanto, la diputada 'popular' ha descartado la petición del PSPV de que Rovira (PP) comparezca durante este mes, aunque ha hecho hincapié en que «son los propios consellers los que han solicitado por iniciativa propia comparecer en Les Corts» una vez se inicie el curso parlamentario en septiembre.
Así ha valorado, a preguntas de los periodistas en Les Corts, la reclamación de los socialistas de que Rovira comparezca tras «sembrar el caos» en la comunidad educativa con la adjudicación de las plazas de docentes.
Este viernes, la Conselleria de Educación ha publicado finalmente las adjudicaciones de plazas docentes de Primaria. Aunque en principio se esperaba que estuvieran listas este jueves --tras realizar unas últimas revisiones-- y se publicaron, se retiraron posteriormente porque faltaba por incluir a los docentes de educación especial.
Por su parte, el PSPV ha denunciado que «esta situación sobrepasa todos los límites tolerables» cuando «estamos ya a 18 de agosto». «Está en riesgo el inicio de curso en la Comunitat Valenciana --ha advertido--. Esto no solo afecta a los docentes, también a todos los niños y niñas valencianos y a sus familias», ha advertido este viernes el portavoz socialista de Educación en Les Corts, José Luis Lorenz.