La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Crevillent (Alicante) a un hombre de 53 años que tenía en su posesión un total de 554 gramos de Alfa PHIP, estimulante peligroso derivado de la metanfetamina y 30 gramos de clorometcatinona, conocida como 'droga zombie'.
Además, los policías también descubrieron en su vivienda un criadero que carecía de licencia para la tenencia y crianza de perros, con un total de 12 canes de raza Pomerania. Los agentes informaron sobre esta posible infracción a la autoridad competente, según ha informado el instituto armado este viernes en un comunicado.
Los hechos se registraron el pasado 5 de julio, en una plaza céntrica de la localidad, cuando agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, llevaron a cabo servicios conjuntos en el marco del Plan estratégico de respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.
Durante esta operación, se detectó la actitud sospechosa del arrestado y, tras varios minutos de estar observándole, los agentes se aproximaron a él, pero este intentó huir del lugar a pie. Finalmente, los policías le interceptaron e identificaron.
Los efectivos comprobaron que se trataba de un hombre que contaba con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas y, por ello, procedieron a registrar una mochila que llevaba consigo. En su interior, encontraron diversas sustancias estupefacientes listas para su venta, así como otras drogas sintéticas y medicamentos destinados a su adulteración y fraccionamiento en dosis individuales con fines de comercialización, además de un total 686 euros en metálico.
Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido, donde se incautaron de más sustancias estupefacientes y varios utensilios destinados al pesaje, corte y envasado de las drogas. Los agentes han logrado confiscar y retirar del mercado un total de 554 gramos de Alfa PHIP, un estimulante peligroso derivado de la metanfetamina, 52 gramos de GHB o éxtasis líquido, 30 gramos de clorometcatinona, comúnmente conocida como «droga zombie», 66 pastillas para la impotencia sexual masculina, así como cinco gramos de hachís.
El detenido, junto con los efectos intervenidos, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Elche, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.