Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años cuando intentaba huir de España desde el Aeropuerto de Valencia tras supuestamente haber estafado a otro en la compra de tres relojes de alta gama valorados en 135.000 euros.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de la víctima en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría Provincial de Alicante, en la que manifestó haber sido engañado por dos varones en la venta de tres relojes de alta gama de su propiedad, según ha informado la Policía en un comunicado.
La víctima manifestó a los agentes que los supuestos estafadores le hicieron creer que iban a comprarle tres relojes de alta gama y acordaron un precio por la compra de 135.000 euros, de los que 125.000 se pagarían mediante una transferencia bancaria y los 10.000 restantes en efectivo.
La víctima de la estafa les entregó los tres relojes pero no recibió finalmente el pago acordado, ya que la transferencia fue anulada por los autores de la estafa antes de ser efectiva, y el dinero en efectivo fue intercambiado por billetes falsos sin que se diera cuenta el afectado.
Los presuntos estafadores habían acordado una cita en una sala reservada de un hotel de València para aparentar un «alto nivel adquisitivo», para hacer más creíble que la compra se llevaría a cabo.
Ante estos hechos los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron una investigación para identificar y localizar a los presuntos autores de esta estafa.
Tras varias gestiones policiales, los agentes pudieron identificar «plenamente» a uno de ellos e iniciaron su búsqueda para proceder a su detención. Finalmente, dieron con su paradero en la terminal de vuelos del Aeropuerto de Valencia, donde lo localizaron y quedó detenido como presunto autor de un delito de estafa.
El otro implicado por el momento no ha sido identificado, por lo que los agentes siguen con la investigación para localizarle y detenerle por los mismos hechos. El detenido, de nacionalidad italiana y al que le constan múltiples antecedentes por estafa, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Quart de Poblet.