La DYA llevará a cabo durante la Aste Nagusia de Bilbao una campaña para concienciar sobre los riesgos de mezclar alcohol y conducción. La iniciativa, prevista en el Parque Doña Casilda del lunes al miércoles, invitará a practicar actividades deportivas usando unas gafas de simulación etílica puestas.
En una nota, la asociación de ayuda en carretera ha informado que, un año más, se suma a las campañas para alertar sobre los peligros del alcohol y, si en otros años recurrió al uso de simuladores de vuelco o de conducción etílica, este año invita a los participantes a jugar al futbolín o a los dardos con unas gafas de simulación etílica puestas para «concienciar sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción».
De esta forma, todas las personas que se animen a participar podrán comprobar, de primera mano, «cómo afecta el alcohol a su capacidad visual y a sus reflejos».
La DYA ha elegido como lema para esta Aste Nagusia la frase: «Juega ahora, para no jugártela luego en la carretera». La actividad, abierta al público, estará situada en el Parque de Doña Casilda (cerca del Txikigune, entre la heladería y los columpios), en horario de 17.00 a 20.00 horas los días lunes 21 de agosto, martes 22 y miércoles, 23.