El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha recogido este viernes en nombre de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el Premio 'La Antorcha de la Libertad', otorgado por la sociedad Liberty International «por defender y ensalzar este valor en su estrategia política» y su contribución a que Madrid sea un polo de atracción de inversiones y talento.
El Ateneo de Madrid ha acogido este acto de entrega, durante el cual, el presidente de Liberty International, Jacek Spendel, ha ensalzado la capital madrileña como «una de las mejores ciudades en derechos y libertades, superando otras grandes ciudades como Miami, Nueva York o París».
Asimismo, Jacek Spendel ha elogiado el «modelo» de la región. «Menos impuestos y más libertad, generan más riqueza y más prosperidad para la sociedad, más oportunidades para progresar, para avanzar», ha explicado.
«Aquellas regiones que defienden los derechos de propiedad, la libertad individual y un menor control del estado, favorecen que el individuo sea el que genere riqueza», ha afirmado el presidente de la organización.
El consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, ha recogido el galardón de manos de Jacek Spendel, al que ha agradecido, en nombre de la presidenta Ayuso y en nombre de todo el Gobierno regional este reconocimiento.
García Martín ha posicionado a Madrid como el «motor económico de España», con un «marco político estable» y un «Gobierno confiable», dos pilares que convierten a la capital en la opción «preferida» de nuevas empresas que eligen Madrid para establecer su sede y que también atrae a «siete de cada diez inversores».
Madrid, "modelo de prosperidad y oportunidades"
«Madrid representa un modelo de libertad, prosperidad y oportunidades para todos. Una región con un Gobierno estable que garantiza la seguridad jurídica, una fiscalidad equilibrada con impuestos bajos y unos servicios públicos de la máxima calidad», ha enfatizado.
La 37ª edición de la 'Liberty International World Conference 2023', que se celebra en la hasta el domingo con más de 200 asistentes, reúne en Madrid estos días a cerca de 40 oradores y 10 organizaciones a favor de la libertad en el mundo para desarrollar recomendaciones concretas y abordar cómo lograr la prosperidad.