La Corporación Municipal oscense ha guardado un minuto de silencio, frente a las puertas del Ayuntamiento de Huesca, a las 14.00 horas, tras las dos últimas denuncias presentadas por agresión sexual coincidiendo con la celebración de las Fiestas de San Lorenzo, que concluyen este martes.
La alcaldesa, Lorena Orduna, ha encabezado el acto, en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno de España en Huesca, Carlos Campo, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha manifestado su apoyo y solidaridad con las víctimas y su repulsa por estas agresiones. «Frente a la violencia de género, ni un paso atrás, tolerancia cero; tenemos que darle una vuelta tanto las instituciones, como la ciudadanía y hacer una reflexión para ver si podemos profundizar tanto en la educación, como en la concienciación frente a esta lacra», ha comentado.
Asimismo, ha confirmado que en las últimas horas han sido dos las denuncias por agresión sexual presentadas en la ciudad, de manera que se elevarían a un total de cinco durante las Fiestas de San Lorenzo de Huesca por las que ya se ha detenido a cuatro personas.
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Huesca ha expresado su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, «que han trabajado coordinadamente, en especial el gran esfuerzo que ha hecho la Policía Nacional, que se ha traducido en que estas fiestas hayan sido seguras».
Ha añadido que esa labor ha tenido sus frutos «respecto a uno de los problemas que creíamos que iba a ser acuciante, como es el hurto de los móviles, ya que se ha detenido a tres integrantes de sendas bandas que se dedican a este tipo de delitos».
Campo también ha subrayado el «absoluto respeto que ha tenido la inmensa mayoría de la población de Huesca y los visitantes que han disfrutado de estas fiestas».