La Hermandad Virgen de la Paloma de los Bomberos de Madrid ha entregado este martes las Palomas de Bronce, un reconocimiento a las instituciones que han demostrado su compromiso con este cuerpo de emergencias madrileño, entre los que ha destacado en esta ocasión el reconocimiento a título póstumo a Rafael Aguado Covos, bombero municipal que ha destacado por su «compromiso y colaboración» a lo largo de 53 años de carrera.
El acto ha tenido lugar a las 10.30 horas en el Patio de Cristal de la Casa de la Villa. A este acto, enmarcado en las celebraciones de la Virgen de La Paloma --patrona del Cuerpo-- ha estado presidido por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y han acudido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, y representantes de distintos grupos municipales.
Las Palomas de Bronce han recaído en esta edición en los bomberos Manuel Salguero y Antonio Velasco, Tato. La tercera paloma ha recaído en el Atlético de Madrid Femenino, representado por su presidente, Enrique Cerezo y su directora general, Lola Romero.
Durante la entrega de las tradicionales 'Palomas de Bronce de Bomberos de Madrid', el primero de los actos celebrados con motivo de la fiesta de la Paloma, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al Cuerpo de Bomberos el «esfuerzo» de las madrinas, los 365 días del año. También ha tenido recordado que la buena sintonía entre ambos cuerpos de bomberos, el municipal y el de Comunidad de Madrid, «salvan vidas».
Por último, el alcalde de Madrid ha recordado el importante labor y el compromiso del bombero municipal fallecido, Rafael Aguado, durante toda su carrera en el cuerpo.